Anticoncepción y Adolescencia

0

Dice la Encuesta Nacional sobre Sexualidad y Anticoncepción realizada a la población joven española, que la media de edad para mantener su primera relación sexual es de 16,4 años. Sin embargo no hay una cultura de bienestar en las relaciones sexuales, sino que lo que se prioriza es el modelo de prevención de riesgos.

Y la prevención de riesgos no está mal, pero para ello debemos ser conscientes de la existencia de un riesgo y sabemos que durante la adolescencia la percepción del riesgo es mucho menor que durante los años de madurez.

Por tanto, resulta imprescindible abordar la sexualidad en adolescentes desde otro enfoque, uno que se centre en el propio cuidado y en el cuidado de la pareja. Hablando y trabajando con ellos temas tales como el respeto a los ritmos de cada uno, el consentimiento, el buen trato.

Además claro está de tener información clara y suficiente sobre los métodos anticonceptivos, los seguimientos médicos imprescindibles una vez que se ha comenzado a mantener relaciones sexuales con penetración y los pasos a seguir en el caso que el método anticonceptivo elegido falle.

Podéis conocer más sobre los datos de esta encuesta en el siguiente enlace:

http://sec.es/encuesta-nacional-sobre-sexualidad-y-anticoncepcion-entre-los-jovenes-espanoles-16-25-anos/

 


 

Si necesitas realizarte un aborto gratuito en Madrid puedes acudir a nuestra clínica para que nosotros te ayudemos a realizar todos los trámites.

Te daremos toda la información que necesitas saber sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si finalmente deseas continuar con el embarazo.

Una vez informada tienes un plazo de 3 días de reflexión para decidir que es lo que vas hacer.

La última decisión siempre la vas a tomar tú

Una vez aprobados todos los trámites, dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres te realizaremos un aborto farmacológico si estas embarazada de menos de 7 semanas o el aborto quirúrgico a partir de la semana 7 de embarazo.

Puedes consultar las preguntas más frecuentes del aborto.

Share.

Sobre el autor

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of