¿Cuáles pueden ser los errores a evitar en una mudanza? Toma nota de estas recomendaciones para no cometer errores en tu mudanza.

¿Qué errores son los más comunes a la hora de realizar una mudanza?
Está claro que la previsión, ser organizado y controlar todo a tiempo, además de tener un equipo profesional a tu lado, te ayudará y marcará la diferencia en tu mudanza.

Pero no basta con pensarlo, sino que toca ejecutarlo. Para evitar un final indeseable, es necesario ser riguroso con la planificación y el seguimiento correspondiente para ganar en tiempo y fatigarse lo mínimo posible. Así pues, para evitar problemas es fundamental contemplar una serie de aspectos.

Consejos para evitar errores en una mudanza
El hecho de mudarse de casa normalmente suele llevar aparejado un motivo que puede implicar felicidad y proyección de futuro. Pero, si no tienes experiencia porque nunca te has mudado de domicilio, tenderás a pensar una serie de cosas que te llevarán a nadar en un mar de dudas y harán que tu mudanza sea una cuestión tediosa y complicada. Toma nota, pues, de los errores en los que es preferible no incurrir:

Riesgos de hacer una mudanza sin ayuda
Tú solo no puedes:
En la profesionalidad está la seguridad y el creer en el trabajo bien hecho. Si intentas realizar una mudanza por tus propios medios, cargarás con tal magnitud de trabajo, que acabarás agotado y el tiempo y el esfuerzo de ejecución se volverán en tu contra. Para realizar una mudanza, el proceso de desmontaje, embalaje y transporte de pertenencias es ineludible y es necesario contar con conocimientos especializados y medios específicos para manipular los enseres y evitar incidencias indeseadas.
No pospongas la planificación: En nuestras vidas, siempre llega un momento en el que indefectiblemente hay que preparar una mudanza. Pero, en mudanzas, el tiempo es fundamental. Es necesario planificar la fecha, el lugar, quién la realizará y tener al día todos los permisos pertinentes con la mayor celeridad posible. Especialmente si te mudas en verano, ya que es la estación del año en la que más gente hace la mudanza y, por tanto, todo el más complicado. También si tu mudanza es internacional, pues las mudanzas internacionales conllevan mayor problemática.

¿Y ahora cómo me llevo esto?
Cuidado con la selección de enseres: Si echas un vistazo a tu casa, comprobarás que has acumulado una buena cantidad de objetos que hay que trasladar y, si reparas bien en ellos, verás que no es tan fácil como parecía al principio. Te preguntarás: ¿por dónde empezar?, ¿cómo me llevo el sofá con chaise longue que compré hace unos meses?, ¿y la lampara rococó que adquirí en un mercado de antigüedades?, ¿tengo sitio en mi nueva casa para todo esto?, ¿cómo transportar mi pecera? ¿y las plantas?. La organización para separar y distribuir convenientemente todos los objetos, muebles o enseres, con el tiempo suficiente y embalarlos con su material adecuado, es algo fundamental en una mudanza. Además, es recomendable controlar todos los artículos, listar y rotular todos los bultos con el fin de tener todo más claro al llegar al domicilio de destino. Quizás necesites también un guardamuebles o un trastero, pero todo esto debes planificarlo con tiempo. El orden es primordial.

Tipos de embalaje
Presta atención al tipo de embalaje: Lo normal es que, a priori, pienses que con unas cuantas cajas que recojas del contenedor de reciclaje que hay al lado de tu portal, sea suficiente para embalar tus cosas. Este es otro de los grandes errores que se cometen en las mudanzas al modo “do it yourself” y, si utilizas este método, es muy posible que en el traslado se te rompan algunos embalajes y, por tanto, algunas de tus pertenencias sufran deterioros.La medida de cada una de las cajas y su resistencia es más que importante. Lo idóneo es trabajar con cajas específicas para mudanzas, incluyendo cada objeto en cajas apropiadas de acuerdo al peso, volumen y naturaleza de cada uno de los enseres, procurando que cada bulto no llegue a un sobrepeso excesivo para evitar roturas o desperfectos.
Es conveniente tomar nota del desmontaje de muebles: No podemos recordarlo todos los detalles, así que lo ideal es que cuando desmontes los muebles, anotes y registres cada paso para poder volver a montar cada mueble en destino sin problemas, pues en el maremagnum de tu cambio de vida con todas tus pertenencias, lo más probable es que no recuerdes donde iba cada estante, cada tornillo y cada pieza de esa librería que en el domicilio de destino parece gigante e imposible de volver a ensamblar correctamente.

Cuidado con las multas: Las empresas de mudanzas deben solicitar permisos oficiales para poder estacionar en los domicilios de origen y destino, pero si decides hacer la mudanza por tus propios medios, tendrás que aparcar tu vehículo y eso conlleva el riesgo de una posible sanción.

Por todas estas razones y algunas más, lo mejor es contar con una empresa especialista que realice tu mudanza, ya que ellas cuentan con la experiencia y los medios necesarios para realizar las mudanzas de manera profesional y en el mínimo tiempo posible. De esta manera. evitarás problemas y ahorrarás tiempo. La profesionalidad de una empresa de mudanzas experta marcará la diferencia. 

Mudanzas y Transportes ELETRANCE es una empresa dedicada al sector de portes y mudanzas económicas y competitivas para particulares y empresas ofreciendo un servicio fiable y eficiente. Trabajamos principalmente en Madrid, pero nuestros servicios cubren toda España.

Te ayudamos y asesoramos en todo momento. Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso y te ahorrarás quebraderos innecesarios.