El hormigón impreso es una gran opción para los sectores del hogar que requieren cierta frescura además de libertad para su cuidado. En patios, terrazas y balcones el hormigón impreso representa la obtención de un piso duradero. Se elabora de forma continua, su versatilidad permite la creación de diseños a través de un tratamiento superficial, con lo cual se logran bellas imitaciones de piedra natural, baldosas, adoquines y más.

El auge del hormigón impreso se hace cada vez mayor, sin embargo existe desde hace 30 años. Si se elabora un buen trabajo el acabado es genial, a simple vista puede parecer muy natural pero en verdad es un trabajo artesanal que se hace a pie de obra. Es especialmente recomendado para el ambiente urbano gracias a su durabilidad, en el hogar es un gran aliado en cuanto a visibilidad y duración.

Hormigón impreso y sus ventajas

  • A la hora de elegir hormigón impreso se pueden observar una diversidad muy amplia de colores y texturas.
  • Es posible combinar en un sinfín de formas, mezclando a gusto diversos moldes si no se desea un diseño único y uniforme, necesariamente no se requiere utilizar un solo diseño, la combinación ha dado muy buenos resultados.
  • Se adapta a zonas interiores en hogares e incluso en áreas comerciales, pasillos y salas de estar pueden revestirse con sofisticados diseños. De igual forma los exteriores. En el hogar los patios, terrazas, salas de estar al aire libre y balcones.
  • Las empresas han optado por su uso en terrazas y entradas o pasillo.
    Su resistencia es indudable, los pisos revestidos de hormigón impreso están protegidos de golpes contundentes, de filtraciones e incluso manchas por líquidos abrasivos.
  • El mantenimiento es una de sus mayores ventajas, un piso con hormigón impreso solo necesitará de mantenimiento extenso y profundo una vez al año, todo dependerá de la zona en la cual se encuentre y los factores externos a los cuales esté expuesto, sin embargo no necesitará una constante atención, basta usar productos comunes de limpieza para mantenerlos limpios.
  • Los diseños, se pierden de vista desde imitaciones de piedra y madera hasta baldosas de diversos colores y formas, en esto el cliente puede ampliar su imaginación.
  • El precio, si se toma en cuenta el costo de otros pisos, el revestido con hormigón impreso suele ser más económico, recordemos que se trata de un piso que no necesita un continuo retoque o productos especializados para su limpieza.
  • Super resistente a los cambios climáticos, los pisos de hormigón impreso soportan por mucho tiempo el calor del verano y las bajas temperaturas del invierno, esto no cambia en ellos su color o forma. Pueden mantenerse intactos por mucho tiempo incluso años dependiendo del comprometido trabajo con el cual fueron instalados.
  • Poca porosidad, gracias a la aplicación de resina que sella el hormigón impreso pero a su vez permite que transpire, los pisos de hormigón impreso poseen una porosidad adecuada.

Como se puede ver, tener pisos con hormigón impreso es una gran ventaja en general. Si la decisión de cambiar el piso ya está tomada, optar por uno de ellos es una buena idea, es importante destacar que la mayor funcionalidad de estos pisos es en exteriores, sin embargo su uso se ha extendido a todos los ambientes con buena experiencia.