Las pastas de almendra no pueden faltar en una buena sobremesa. Crujientes por fuera y blanditas por dentro, son muy sencillas de hacer, llevan solo tres ingredientes y lo mejor de todo es que no tienen gluten, así que son aptas también para celíacos. A continuación, la receta de pastas de almendra paso a paso.
Con tan solo tres ingredientes, almendras, azúcar y clara de huevo, y una pizca de sal para intensificar sabores, receta de pastas de almendra te permite hacer estas pastitas de almendra y son tan fáciles de preparar que hasta os pueden ayudar los peques de casa. Con una textura exterior crujiente y un interior blando, suave y meloso resultan totalmente irresistibles.
Una vez frías, si somos capaces de guardar alguna, las conservaremos idealmente en una lata de galletas donde nos aguantarán varios días. Como siempre, podemos aromatizar nuestras pastas al gusto, aunque si utilizamos almendra de la mejor calidad, no será necesario añadir ningún sabor extra.
Esta es una receta tradicional de la abuela sencilla y muy sabrosa que merece la pena probar. Son ideales para una buena sobremesa o para acompañar un café con leche.
Información de la receta
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Raciones: 12 pastas
Categoría: repostería
Tipo de cocina: española
Calorías por ración (kcal): 181
Ingredientes de las pastas de almendra
200 g de almendra molida
175 g de azúcar
1 pizca de sal
2 claras de huevo M
30 g de almendra laminada
Cómo hacer pastas de almendra
Comenzamos precalentando el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo. Mezclamos en un bol 200 gramos de almendra molida, 175 gramos de azúcar y 1 pizca de sal, reservamos.
Montamos 2 claras de huevo M a punto de nieve.
Integramos la mezcla de almendra molida poco a poco en las claras, con movimientos envolventes.
Con ayuda de una cuchara de helado, o con una cuchara normal o las manos bien limpias, hacemos 12 porciones con la masa y las vamos colocando en dos bandejas de horno forradas con papel vegetal. Colocaremos las porciones ligeramente separadas.
Repartimos 30 gramos de almendra laminada entre todas las pastas y las llevamos al horno durante 25-30 minutos o hasta que comiencen a dorarse ligeramente los bordes.
Retiramos las pastas del horno y las dejamos templar 5 minutos en la bandeja. A continuación, las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.
Una vez frías, ya podemos disfrutar de estas deliciosas pastitas de almendra.
Resumen fácil de preparación
Mezclamos la almendra molida, el azúcar y la sal
Montamos las claras
Integramos la almendra molida y las claras
Dividimos la masa en 12 porciones
Las cubrimos con almendra laminada y las horneamos
Las dejamos enfriar
Servimos
Deja tu comentario