La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada de los supermercados y puntos de venta de los productos Cocktail oriental y Cocktail Tex Mex, dos bolsas de lotes de frutos secos de la marca SPAR. La agencia ha informado de que un error en el etiquetado hace que ambos productos sean presentados como SIN GLUTEN tienen presencia del mismo en su composición.

Como medida de precaución y además de la retirada del producto de los puntos de venta, la AESAN recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo, ya que comporta un riesgo para su salud.

La propia cadena de supermercados SPAR, comercializadora del producto, ha emitido una alerta alimentaria en su página web.

Seis lotes afectados de dos productos mix diferentes
La alerta refiere, en concreto, a los lotes 023624, 163824, 273924 de Cocktail oriental de la marca SPAR y a los lotes 23624, 273924, 163824 de Cocktail Tex Mex, también de la marca SPAR. Según la alerta, los lotes solo se habrían distribuido en las tiendas.

Más allá del riesgo para la salud que comporta para las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, mientras que para el resto de la población, la AESAN aclara que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo.